TICData

analisis de contexto para mundos digitales

Sobre nosotros

 

Nos proponemos aportar soluciones para superar con éxito los desafíos planteados por la transformación digital. Somos profesionales con más de dos décadas en los ámbitos de investigación aplicada, la docencia universitaria y  el desarrollo de soluciones basadas en sistemas de  información para el sector público y privado. En este recorrido experimentamos el valor agregado que puede producir la convergencia de diferntes campos de dominio del conocimiento y el análisis de datos con métodos matemáticos y computacionales.

 

 Osvaldo Daicich es Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), San Antonio de los Baños, Cuba y en la Nuova Universita´del Cinema e della Televisione (NUC), Roma, Italia, con sede en los míticos estudios de Cinecittà. Es Profesor del Taller de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de Moreno.

Entre sus producciones cinematográficas, se pueden mencionar los largometrajes Trovuntivitis. Más que trova cubana (2018), La cocina, en el medio hay una ley (2011), Porotos de soja (2009) las últimas dos junto a David Coco Blaustein. También una importante cantidad de cortometrajes. Publica varios libros sobre cine y el campo audiovisual.

Fue Coordinador docente en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), La Habana, Cuba. Fue director del del Centro del Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Asesor en el campo audiovisual en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Argentina. Jurado en festivales, concursos y desarrollo de proyectos audiovisuales. Luego de residir por trabajos y estudios en Cuba, Italia y España, regresa a la Argentina donde coordina equipos que potencian ámbitos de gestión, diseño académico y producción audiovisual.

 

 Néstor Barraza es Ingeniero Electrónico y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado full time en la Universidad de Tres de Febrero y como Profesor Asociado part time en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Sus áreas de interés son el Procesamiento de Datos, Teoría de Información y Estadística Aplicada. Ha publicado varios artículos importantes en revistas internacionales y asistido a importantes conferencias en el mundo ya sea presentando artículos o como orador invitado. Sus trabajos son citados en numerosas publicaciones. Ha dirigido y actualmente dirige proyectos de investigación bajo diferentes subsidios. En la industria se desempeñó como líder en Ingeniero de Software en importantes proyectos en comunicaciones y desarrollo de software. Es revisor de importantes revistas internacionales y libros.

Es actualmente miembro Senior del IEEE y miembro de la American Statistical Association.

 

 Alfredo Moreno es diplomado en Escuela Argentino Brasilera de Informática UNICAMP 1986. Computador Científico FCEN UBA 1982 y Analista de Sistema Computacionales Instituto Tecnológico ORT 1981. Es Profesor de TIC en la Universidad Nacional de Moreno. Trabaja desde 2012 en ARSAT en ingeniería de proyectos TIC. Es fiscal informático en sistemas electorales. Especialista en Sistemas de Información y Digitalización basados en Tecnologías en Informática y Comunicaciones en áreas de Cultura, Educación, Derechos Humanos, Salud, Administración Pública y Sistemas Electorales. Consultor de organismos bilaterales y universidades en implementación de proyectos para digitalización de archivos, producción de multimedia y difusión del acervo cultural y derechos humanos existente en instituciones del sector público.

Fue Director del área de Tecnologías de la Información del Instituto Espacio para la Memoria (www.institutomemoria.org.ar). Fue Director Ejecutivo del Programa Tecnologías Informáticas Aplicadas a Cultura y la red de contenidos digitales Acceder (www.acceder.gov.ar) del Ministerio de Cultura del GCABA. Fue Gerente de Tecnología del Portal de contenidos educativos del Ministerio de Educación del Gobierno Argentino (www.educ.ar). Fue Director en Tecnología del Programa Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Técnica del Gobierno Argentino. Fue Gerente de Sistemas en empresas privadas para el desarrollo de redes y procesamiento de juegos de loterías nacionales y provinciales.